Hoy sábado 15 de octubre de 2022, nos ha visitado la Asociación Liebre para niños y niñas con altas capacidades.

Acompañar a las familias que tienen hijos con altas capacidades es muy importante para que puedan recorrer juntos el camino por el conocimiento y así poder entender mejor a sus pequeños y satisfacer sus inquietudes sin crear ansiedad o frustración.

Las familias han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano de la divulgadora espacial Astronauta LiLi, donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.
También han podido tocar nuestra exposición táctil, la huella de un astronauta en la Luna, terrenos de la Luna, la cara vista y la cara oculta de la Luna y comprobar como era la nave Apolo 11.
Las familias se han ido muy contentos al descubrir que en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) estaba la estación de seguimiento de la red de vuelos tripulados de la NASA, y aquí llegó la primera señal del ser humano de la Luna a la Tierra, el 20 de julio de 1969, con la famosa frase:
«Houston, aquí Base Tranquilidad. El Eagle ha aterrizado»

En el patio exterior nuestro ingeniero les ha explicado como funciona un cohete, y han podido conocer el cohete Saturno V, con el que el ser humano consiguió llevar a astronautas a la superficie lunar.

Para terminar la visita en la parte exterior han podido aprender sobre como funciona una antena de comunicación espacial.
Incluso han podido meterse en el receptor de una auténtica antena.
Los más pequeños han disfrutado muchísimo activando la imaginación.

Tras la visita al Museo, las familias han podido trabajar en equipos para realizar el taller #STEAM de la Astronauta LiLi «Ingenieros Espaciales».
Gracias a la Astronauta LiLi y a su equipo de expertos, han podido aprender sobre ingeriería aeroespacial diseñando y construyendo un satélite espacial.
Sin duda en esta tripulación hay una gran cantera de futuros ingenieros.

Hemos completado la visita entregando a los participantes un diploma de ingeniero con un satélite artificial impreso en 3D.

Hoy la Nave Nebula One ha tenido una tripulación de primera.
Esperamos que pronto vuelvan a visitar el museo para continuar aprendiendo sobre la exploración espacial.

¡ Hasta pronto Piensonautas !