Los estudiantes de cuarto de primaria del Colegio Zola de Villafranca vivieron una experiencia inolvidable al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. En una emocionante jornada, estos jóvenes exploradores se sumergieron en el fascinante espacio exterior.

La jornada comenzó con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Como auténticos astronautas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los diferentes planetas, observar un misterioso cometa, y maravillarse con la grandeza del Sol. Además, tuvieron el privilegio de tocar muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, traídos directamente desde nuestros laboratorios. La experiencia se intensificó con la visualización de imágenes reales en 3D, que les permitieron explorar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional, dejándolos fascinados por la sensación casi tangible de estar en el espacio.

Como reconocimiento por completar la misión con éxito, los estudiantes recibieron un diploma de astronauta, acompañado de una réplica de roca lunar, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de un merecido almuerzo en los exteriores del museo, los estudiantes participaron en una visita guiada por las exposiciones permanentes. Aquí, profundizaron en la historia de la exploración espacial, desde la carrera espacial con las legendarias misiones Apollo. conocieron de cerca cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V. También aprendieron sobre la vida en el espacio, desde cómo se visten y alimentan los astronautas hasta cómo regresan a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. La jornada culminó con la revelación de la importancia histórica del municipio de Fresnedillas de la Oliva, al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969 durante la misión Apollo 11, a través de las antenas de su estación de comunicaciones.

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: