Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Celso Emilio Ferreiro vivieron una experiencia educativa emocionante al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. En una jornada llena de descubrimientos, estos jóvenes exploradores se sumergieron en el fascinante mundo de la exploración espacial.

La aventura comenzó con una visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo, donde los estudiantes se sumergieron en la historia de la exploración espacial. Desde la carrera espacial con las misiones Apollo, aprendieron sobre cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna con el histórico cohete Saturno V. Además, exploraron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como el regreso a la Tierra, amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. Descubrieron la importancia histórica del municipio al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969 durante la misión Apollo 11, a través de las antenas de su estación de comunicaciones.

Después de la fascinante visita guiada, los estudiantes se embarcaron en un emocionante viaje de exploración espacial a bordo de la nave Nebula One. Como verdaderos astronautas, se entrenaron para el viaje y vieron cómo es la vida en microgravedad dentro de la Estación Espacial Internacional, acompañados por Alexander. Tuvieron la oportunidad única de explorar Alpha centauri, y el exoplaneta Kepler 1XX, que es muy similar a la Tierra. En su regreso descubrieron las sondas Voyager, y tocaron muestras de arena marciana traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. Además, quedaron asombrados al ver imágenes reales en 3D que casi les permitieron tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko.

Como reconocimiento por completar la misión con éxito, cada estudiante recibió  un diploma de astronauta, acompañado de una réplica de roca marciana, las gafas 3D utilizadas durante esta experiencia única, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: