Hoy 4 de noviembre de 2021, hemos recibido en el museo a los alumnos de 1º de primaria del CEIP Averros de Arroyomolinos.

La Astronauta LiLi y su equipo ha recibido a los alumnos en el hall de entrada del museo para explicar porqué está el Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva.
Los alumnos han disfruta de las explicaciones y han aprendido un poco más de historia y de la participación de España en las misiones Apollo de la NASA.

Durante la visita han podido tocar diferente elementos para asentar sus conocimientos y descubrir que el espacio y la exploración espacial es accesible a todo el mundo.
Quizás en el futuro alguno de estos alumnos sea ingeniero, astronauta o investigadora.

Todos han querido comprobar si su pie era igual de grande que la huella que dejó el primer astronuta en la Luna, Neil Armstrong.

Lo más emocionante de la visita ha sido el viaje espacial que han hecho en la nave Nebula One, de la Astronauta LiLi.
La tripulación se preparó para el viaje con un pequeño entrenamiento de astronautas.
Durante la cuenta atrás 5, 4, 3, 2, 1, 0, la emoción era palpable, pero todos se abrocharon los cinturones de seguridad y se adentraron en este maravilloso viaje por el Sistema Solar.

Ha sido una verdadera aventura por el conocimiento en el que han aprendido sobre las principales características de nuestro Sistema Solar, han visto los planetas de cerca, incluso se han podido meter en alguno de ellos.
La experiencia se ha completado con el visionado de imágenes en 3D reales tomadas por las diferentes misiones y satélites que exploran el Universo.

Para continuar aprendiendo en el cole y en casa, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, le ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión que ha realizado, unas gafas 3D y póster con realidad aumentada (AR) en el que pueden ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para ver la realidad aumentada descargarán la APP gratuita Nubalo AR.

Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento.
La Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos sobre Astronauta LiLi visita www.astronautalili.com