El Museo Lunar se convirtió en el escenario de una jornada realmente estelar para los estudiantes de 5º curso del Trinity College de San Sebastián de los Reyes en su visita a Fresnedillas de la Oliva.

Los jóvenes astronautas participaron en un taller de inmersión en el Sistema Solar y junto a nuestros divulgadores, exploraron cada rincón del sistema, desde los planetas gigantes hasta los pequeños planetas enanos, pasando por el brillante Sol y un enigmático cometa.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y adentrarse aún más en la experiencia tocando réplicas de rocas lunares, elaboradas en nuestros laboratorios, así como arena de Marte y rocas  de los anillos de Saturno. La sensación de sentir la cola de un cometa agregó un toque mágico a la experiencia, mientras que las imágenes reales en 3D permitieron a los estudiantes observar objetos celestiales con un nivel de detalle sin igual.

Como regalo especial, cada estudiante recibió diploma de astronauta por haber completado la misión con éxito, las gafas de 3D que utilizaron durante el viaje, y un póster interactivo que que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de una pausa para el almuerzo en las instalaciones del museo, los estudiantes y la Astronauta Lili se sumergieron en una visita guiada que profundizó en las misiones Apollo y la vida de los astronautas. Especial énfasis se puso en el papel fundamental de España en las misiones Apollo, con referencias al histórico momento en que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna.

La jornada concluyó con la certeza de que los estudiantes del Trinity College de San Sebastián de los Reyes se llevaban consigo no solo conocimientos cósmicos, sino también la inspiración para explorar nuevas fronteras y alcanzar las estrellas.