En una emocionante jornada interplanetaria, los adultos del grupo Tesoros de Madrid se sumergieron en una experiencia única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Este grupo de exploradores se embarcó en un viaje de exploración espacial, siguiendo los pasos de auténticos astronautas en busca de exoplanetas y grandes descubrimientos.

Como parte de la misión, los participantes visitaron la Estación Espacial Internacional (ISS) junto al astronauta Alexander, quien compartió valiosos conocimientos sobre la vida en el espacio. Las imágenes reales en 3D los transportaron a mundos distantes, mientras que la oportunidad de tocar arena de Marte, traída directamente de nuestros laboratorios especializados, hizo la experiencia aún más tangible. El viaje continuó hasta Alpha Centauri y sus exoplanetas, pasando por la fascinante exploración de una de las sondas Voyager.

Por completar la misión con éxito, cada participante recibió un diploma de astronauta, acompañado de una réplica de roca marciana, las gafas 3D utilizadas durante esta experiencia única, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de la excitante travesía espacial, nuestro equipo de expertos y la Astronauta LiLi, guiaron a los visitantes por las instalaciones del museo. Las exposiciones permanentes revelaron la historia de la carrera espacial, las misiones Apollo y los emocionantes viajes del ser humano a la Luna gracias al histórico cohete Saturno V. Los asistentes se sumergieron en el futuro de la exploración espacial con la estación espacial Gateway, que orbitará la Luna en los próximos años. Además, la exposición de cohetes a escala permitió comparar el tamaño de algunos de los cohetes más destacados de la historia, incluyendo el icónico Saturno V y la nueva Starship, programada para su tercer lanzamiento de prueba durante esta semana. Quedaron fascinados al adentrarse en los detalles de la misión Artemis de la nasa, que pretende llevar de vuelta al ser humano a la Luna, y continuar explorando Marte en el futuro.

La visita también ofreció una visión privilegiada de cómo viven los astronautas en el espacio, los trajes que utilizan y la peculiar comida liofilizada que les sustenta durante sus misiones. Los participantes aprendieron cómo los astronautas regresan a la Tierra a bordo de pequeñas naves que aterrizan a gran velocidad en el mar. Finalmente, los nuevos exploradores comprendieron la importancia de las comunicaciones espaciales al descubrir que en Madrid, específicamente en este municipio, se recibió por primera vez un mensaje desde la Luna.