Hoy los pequeños astronautas de tercero de infantil del SEI Nuestra Señora de la Concepción vivieron una emocionante aventura al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con un viaje por el sistema solar que dejó a los estudiantes boquiabiertos, inmersos en una experiencia única en la que pudieron explorar los planetas y otros cuerpos celestes. Además, tuvieron la oportunidad de ver imágenes en 3D, tocar arena de Marte y e incluso rocas lunares, directamente salidas de nuestro laboratorio, sumergiéndose en la textura y el misterio del espacio. Estas experiencias hicieron que sus ojos brillaran con emoción y asombro.

Como recompensa por completar su misión espacial con éxito, los estudiantes recibieron un diploma de astronauta, un recuerdo especial que seguramente ocupará un lugar destacado en sus habitaciones. También se llevaron a casa las gafas 3D que utilizaron durante la actividad, lo que les permitirá revivir sus experiencias espaciales siempre que lo deseen. Y además, les hemos dado un póster que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com; lo que les permitirá seguir explorando el espacio desde la comodidad de su hogar. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de una emocionante mañana de exploración espacial, los niños disfrutaron de un merecido almuerzo en las instalaciones del museo. Recargaron energías antes de embarcarse en la segunda parte de su emocionante jornada.

La visita guiada por el museo fue una oportunidad única para que los alumnos se sumergieran en la historia de la exploración espacial. Expertos en el tema les hablaron de las misiones Apolo, compartieron cómo los astronautas viajan al espacio, se visten y se alimentan allí, y cómo regresan a la Tierra. Esta parte de la visita ayudó a los niños a comprender mejor la extraordinaria hazaña que es la exploración espacial y la importancia de los detalles que a menudo pasan desapercibidos.

Además, los estudiantes también conocieron la trascendencia histórica de Fresnedillas de la Oliva, ya que en esta estación se recibió el primer mensaje desde la Luna durante la histórica misión del Apolo 11. Esta información les hizo sentirse aún más conectados con la increíble historia de la exploración espacial.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: