En una jornada repleta de emoción y descubrimientos, los estudiantes de 3° de Infantil del colegio Santa María del Camino se embarcaron en una fascinante travesía hacia el conocimiento al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. En esta ocasión, se unieron a sus amigos del colegio Santa María de los Rosales para compartir la emoción de explorar los misterios del universo.

Guiados por la intrépida Astronauta LiLi, los pequeños aventureros emprendieron un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Durante esta expedición, los estudiantes experimentaron la maravilla de explorar de cerca todos los planetas vecinos a la Tierra, un enigmático cometa, la Luna y el Sol, sumergiéndose en la experiencia de ser auténticos astronautas. Tuvieron la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, sentir la textura de la arena marciana con sus dedos y admirar los impresionantes anillos helados de Saturno. La asombrosa odisea incluyó la visualización de imágenes reales en 3D, donde la ilusión de tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS) dejó a los estudiantes fascinados por la inmensidad del cosmos.

Como recompensa por completar la misión con éxito, los estudiantes recibieron un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de un nutritivo almuerzo en los exteriores, los estudiantes participaron en una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, donde se sumergieron en la fascinante historia de la exploración espacial. Desde las primeras misiones tripuladas a la Luna, los niños aprendieron sobre los valientes astronautas que marcaron la historia, y el legendario cohete Saturno V que les permitió lograrlo. También pudieron ver cómo son los trajes de los astronautas y la comida con la que se alimentan durante sus viajes, o la forma que tuvieron de volver a la Tierra a bordo de una nave muy pequeña que aterrizaría en el mar a gran velocidad.

La jornada culminó con una reflexión sobre el papel fundamental que jugó Fresnedillas de la Oliva al haber sido el primer lugar en recibir un mensaje desde la Luna gracias a las antenas de su estación de comunicaciones. Esta experiencia no solo amplió el conocimiento de los estudiantes sobre el espacio, sino que también fortaleció los lazos entre ambos colegios y destacó la importancia de la exploración espacial en la formación de futuros científicos y exploradores.