En una jornada llena de emoción y descubrimientos, los estudiantes de 2º de Infantil del colegio San Benito vivieron una experiencia educativa única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. El museo, reconocido por su dedicación a la exploración espacial, ofreció a los jóvenes una oportunidad fascinante para sumergirse en el universo y conocer de cerca la historia de las misiones Apolo.

La visita comenzó con una emocionante recorrida por las exposiciones permanentes del museo, donde los estudiantes aprendieron sobre la exploración espacial y las misiones que llevaron al ser humano a la Luna. Descubrieron detalles sobre cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la destacada contribución del municipio a la carrera espacial, al haber recibido con sus antenas el primer mensaje desde la Luna.

Después de una pausa para el almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los pequeños astronautas se embarcaron en un viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Esta experiencia única permitió a los estudiantes explorar de cerca los distintos planetas y, de manera aún más sorprendente, tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y Saturno, directamente traídas de nuestros laboratorios especializados. La jornada incluyó la visualización de imágenes en 3D, que dejaron a los estudiantes completamente fascinados, especialmente con la posibilidad casi tangible de acercarse a cuerpos celestes como la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como remate de la exitosa misión, cada estudiante recibió un diploma conmemorativo de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.