Los estudiantes de tercero de infantil de los Salesianos Ciudad de los Muchachos protagonizaron una inspiradora jornada de exploración espacial al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La aventura comenzó con un emocionante viaje interplanetario por el Sistema Solar, donde se convirtieron en auténticos astronautas a bordo de la nave Nebula One.

Durante este fascinante viaje, los pequeños exploradores tuvieron la oportunidad de sumergirse en el espacio a través de imágenes reales en 3D de objetos como la Estación Espacial Internacional. Visitaron el ardiente Sol y todos los planetas del Sistema Solar, pudiendo incluso aterrizar en alguno de ellos. Además, experimentaron la increíble sensación de tocar rocas lunares, sentir la arena marciana entre sus dedos y maravillarse con los helados anillos de Saturno.

Como recompensa por completar esta misión interplanetaria con éxito, recibieron un diploma personalizado de astronauta acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de un merecido descanso para almorzar, los estudiantes regresaron con energía renovada para continuar su expedición espacial con una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo. Aquí, exploraron la fascinante historia de la carrera espacial y las legendarias misiones Apolo. Descubrieron cómo los primeros seres humanos que pisaron la Luna realizaron su viaje a bordo del imponente cohete Saturno V, y cómo descendieron para alunizar con el módulo lunar. La visita también les reveló detalles sobre la vestimenta y alimentación de los astronautas en el espacio, así como el fascinante proceso de retorno a la Tierra tras completar una misión espacial.

La experiencia culminó al comprender la conexión especial entre Fresnedillas de la Oliva y la historia de la exploración lunar. Los estudiantes descubrieron que el museo ocupa un lugar privilegiado en este municipio, ya que fue el primer lugar en la Tierra que recibió un mensaje desde la Luna gracias a las antenas de su estación de comunicaciones.