En una emocionante aventura espacial, los estudiantes de primero de Primaria del colegio Sagrada Familia de Urgel exploraron las maravillas del universo durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con un fascinante recorrido por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One comandado por la Astronauta LiLi, donde los pequeños astronautas pudieron disfrutar de una experiencia única al explorar los distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna, y el radiante Sol. La aventura no solo fue visual, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, todo traído directamente de nuestros laboratorios especializados. Las imágenes reales en 3D cautivaron a los niños, acercándolos virtualmente a cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como reconocimiento por completar la misión con éxito, cada estudiante recibió un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Posteriormente, continuaron su exploración con una visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo, sumergiéndose más profundamente en el fascinante mundo de la exploración espacial. Desde la carrera espacial con las misiones Apolo, los estudiantes aprendieron acerca de los valientes primeros astronautas que llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V. La visita reveló detalles sobre cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la emocionante forma en que regresan a la Tierra, amerizando con una pequeña nave a gran velocidad.

Un momento destacado fue la revelación de la importancia histórica del municipio, ya que Fresnedillas de la Oliva, a través de las antenas de su estación de comunicaciones, recibió el primer mensaje de Neil Armstrong desde la Luna durante la misión Apollo 11 en 1969.