Los estudiantes de quinto de primaria de La Dehesa de Humanes tuvieron un emocionante día de descubrimientos y aprendizaje al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada se dividió en dos emocionantes partes, con la participación activa de los niños en talleres y visitas guiadas, proporcionándoles una experiencia inolvidable.

La visita comenzó con la división de los estudiantes en dos grupos. Mientras unos se sumergían en el fascinante mundo del espacio a través de un taller, los otros exploraban las maravillas del museo lunar mediante una visita guiada. Posteriormente, los roles se invertían, asegurando que todos disfrutaran plenamente de la experiencia educativa.

Durante la visita guiada, los jóvenes se sumergieron en la rica historia de la carrera espacial. Las detalladas explicaciones les permitieron comprender cómo viajan los astronautas al espacio, desde la ropa especial que usan hasta los alimentos que consumen en microgravedad. La importancia crucial de la tecnología en las misiones espaciales también fue resaltada, y los estudiantes se maravillaron al descubrir cómo Fresnedillas de la Oliva desempeñó un papel fundamental al ser el primer lugar en recibir un mensaje desde la Luna.

En el taller de cohetes, los estudiantes se convirtieron en ingenieros espaciales por un día. Guiados por expertos, construyeron sus propias maquetas del legendario cohete Saturno V, el vehículo que llevó a los astronautas a dar los primeros pasos en la Luna. La creatividad y el entusiasmo se desataron mientras los niños aprendían sobre las diferentes fases del cohete y su funcionamiento, llevándose a casa sus creaciones como recuerdo tangible de esta experiencia única.

La jornada concluyó con la sensación de haber explorado los límites del espacio y haber adquirido un conocimiento más profundo sobre la exploración espacial y la contribución de Fresnedillas de la Oliva en esta emocionante historia. Los estudiantes de quinto de primaria regresaron a La Dehesa de Humanes con una nueva perspectiva sobre el espacio y la ciencia, llevando consigo el recuerdo de un día lleno de aprendizaje y diversión.