En un día lleno de aventuras y aprendizaje, los estudiantes de segundo de infantil del Kensington School se sumergieron en las maravillas del espacio durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One comandada por la Astronauta LiLi, una experiencia que permitió a los pequeños exploradores visitar de cerca los distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol. Como auténticos astronautas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno. Las imágenes reales en 3D capturaron la atención de los niños, sumergiéndolos en la experiencia casi real de tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como recompensa por completar la misión con éxito, los estudiantes recibieron un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

de Después de un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los pequeños astronautas continuaron su día con una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo. Aprendieron sobre la historia de la exploración espacial con las misiones Apolo. Quedaron maravillados al conocer cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V y el módulo lunar Eagle. La experiencia no se limitó solo a la llegada a la Luna, ya que los estudiantes descubrieron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio. Además, descubrieron cómo los valientes viajeros espaciales regresan a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad.

Un momento especial de la visita fue cuando los niños comprendieron la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva al recibir con las antenas de su estación de comunicaciones el primer mensaje desde la Luna en 1969, durante la misión Apollo 11. Este hecho resonó con los estudiantes, quienes se llevaron consigo no solo conocimientos, sino también un sentido de conexión con la historia espacial, ya que pudieron incluso adentrarse en el interior de una de las partes de la antena.