En una experiencia educativa única, los estudiantes de 4º de Primaria del International College Spain se sumergieron en una emocionante jornada espacial llevada a cabo en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La particularidad de este día radicó en la inclusión de una sesión traducida, permitiendo que todos los estudiantes, sin importar su lengua materna, disfrutaran plenamente de la fascinante aventura.

La jornada comenzó con la Misión Espacial, un viaje imaginario más allá del Sistema Solar. La visita virtual a la Estación Espacial Internacional, con la participación especial del astronauta Alexander, añadió un toque de autenticidad y emoción al evento.

La culminación del día llegó con la oportunidad de tocar muestras de arena de Marte traídas directamente de nuestros laboratorios, brindando a los estudiantes una experiencia táctil única. Además, la visión en 3D de imágenes reales de cuerpos celestes, como el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, les proporcionó una perspectiva más cercana del vasto universo.

Cada estudiante recibió un reconocimiento especial por su participación y apertura a la diversidad lingüística en forma de diploma. Además, se les entregó un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), permitiendo una experiencia educativa interactiva que trasciende las barreras del idioma, ya que podrán disfrutarla descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, la cual también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después los jóvenes astronautas participaron en una visita guiada adaptada al grupo. La narrativa envolvente de las misiones Apolo, la vida de los astronautas y el papel histórico de España, especialmente de Fresnedillas de la Oliva, fue presentada en varios idiomas para asegurar la comprensión total y la participación de cada estudiante.

La jornada en el Museo Lunar no solo dejó una impresión duradera en los estudiantes del International College Spain, sino que también destacó la importancia de la inclusión y la diversidad en la exploración del conocimiento y el espacio.