En un emocionante día lleno de aprendizaje y descubrimiento, los estudiantes de sexto del Humanitas Bilingual School Torrejón realizaron una expedición única al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La visita, diseñada para ampliar los límites del conocimiento de los niños, les permitió sumergirse en el fascinante mundo de la exploración espacial.

Los jóvenes astronautas en ciernes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de exploración en busca de exoplanetas, especialmente aquellos que tengan los ingredientes esenciales para albergar vida. La experiencia incluyó una visita emocionante a la Estación Espacial Internacional, donde el astronauta Alexander compartió sus experiencias y les mostró cómo es la vida en el espacio. La jornada también incluyó una asombrosa experiencia en 3D, donde los estudiantes pudieron disfrutar de imágenes reales de lugares distantes, e incluso pudieron tocar arena de Marte traída especialmente desde nuestros laboratorios. Además, viajaron hasta Alpha Centauri y sus exoplanetas, explorando los misterios del universo y conociendo las famosas sondas Voyager.

Al completar la misión con éxito, cada estudiante recibió un diploma de astronauta junto con una roca de Marte como símbolo de su valentía y dedicación, y las gafas de 3D que utilizaron durante el viaje. Pero eso no fue todo: también se les obsequió con un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

A continuación, el equipo de expertos del museo guio a los estudiantes a través de las instalaciones, brindándoles una visión profunda sobre los viajes humanos a la Luna, la vida cotidiana de los astronautas en el espacio y los detalles cruciales de los viajes de ida y vuelta a la Tierra. También se destacó la importancia de las comunicaciones a través de antenas terrestres, específicamente en Madrid, revelando el papel vital que desempeñó precisamente Fresnedillas de la Oliva en la exploración del espacio.