El Museo Lunar tuvo el honor de recibir a los intrépidos y curiosos alumnos de 3º de Infantil del Colegio GDS Guadarrama en una emocionante aventura espacial. En esta mágica jornada, los pequeños astronautas participaron en un taller inolvidable que les llevó a explorar el vasto universo y aprender sobre los misterios del espacio.

El taller transportó a los estudiantes a un viaje por el Sistema Solar que dejó sus ojos llenos de asombro. Durante esta emocionante odisea, los niños tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los planetas, conocer al ardiente Sol y deslizarse junto a un misterioso cometa.

El taller ofreció a los jóvenes exploradores la oportunidad de tocar rocas lunares procedentes de nuestro laboratorio, así como muestras de Marte, lo que les permitió experimentar de cerca la textura y la composición de estos cuerpos celestes. La actividad también incluyó una proyección en 3D de imágenes del espacio, lo que permitió a los estudiantes admirar objetos celestiales en todo su esplendor y detalle.

Para concluir esta jornada llena de aprendizaje y emoción, realizaron una visita guiada por el museo, donde conocieron un poco más acerca de la exploración espacial y las misiones Apolo. Se sorprendieron al conocer la gran importancia que tuvo Fresnedillas de la Oliva en la carrera espacial, al ser la primera estación en recibir un mensaje desde la Luna.

Como recompensa por completar su misión espacial con éxito, los estudiantes recibieron un diploma de astronauta, y las gafas 3D que utilizaron durante la actividad. Además, les hemos dado un póster que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Esta visita al Museo Lunar no solo enriqueció el conocimiento de los alumnos de 3º de Infantil del Colegio GDS Guadarrama, sino que también despertó su pasión por la exploración del espacio y la astronomía. El Museo Lunar se enorgullece de ser parte de su viaje educativo y espera continuar inspirando a las futuras generaciones de astronautas y científicos.