El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha dado la bienvenida a los intrépidos alumnos de 4º de Primaria del Colegio Green Stone International en una emocionante expedición a través del espacio. Con un viaje por el Sistema Solar,  llevamos a los jóvenes astronautas a explorar el vasto universo y descubrir los misterios que encierra.

El show del Sistema Solar ofreció a los estudiantes la oportunidad de realizar un emocionante viaje interplanetario, visitando cada uno de los planetas, el Sol, un cometa, los planetas enanos y las icónicas sondas Voyager que han explorado los confines del espacio.

Durante esta asombrosa experiencia, los jóvenes exploradores tuvieron la oportunidad de tocar réplicas de rocas lunares o arena de Marte, creadas en el laboratorio, lo que les permitió conocer la textura y composición de estos cuerpos celestes de manera tangible.  El taller también incluyó una proyección de imágenes reales en 3D que permitió a los estudiantes admirar otros cuerpos en detalle.

Como recompensa por completar esta misión espacial con éxito, los estudiantes recibieron un diploma de astronauta, y se llevaron a casa las gafas 3D que utilizaron durante la actividad. Además, les hemos dado un póster que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

La posterior visita al Museo Lunar no solo amplió el conocimiento de los asistentes, sino que también despertó su pasión por la exploración espacial y la astronomía. Con una visita guiada por las distintas exposiciones permanentes de nuestras instalaciones, aprendieron sobre las misiones Apollo, el papel de España en la misión Apollo 11 y la heroica vuelta a casa de los astronautas, agregando aún más profundidad a su conocimiento del espacio y la historia espacial.