El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se transformó en el escenario de una jornada estelar para los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Fuente del Palomar, que participaron en un emocionante taller como añadido a su visita al museo. Esta experiencia cósmica sumergió a los pequeños astronautas en un fascinante viaje por el Sistema Solar.

Durante la visita guiada exploraron las misiones Apollo y la vida de los astronautas en el espacio. La jornada destacó detalles fascinantes, como la comida espacial y la duración del viaje de ida y vuelta a la Luna. Se enfatizó especialmente el papel crucial de España en las misiones Apollo, recordando momentos históricos, como la recepción del primer mensaje de Neil Armstrong en la Luna en la estación de Fresnedillas de la Oliva. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de observar cómo funcionan las antenas que hicieron posible esta comunicación trascendental con nuestras maquetas.

Después de un rápido almuerzo en las instalaciones del museo, los niños y profesores se sumergieron en el taller interactivo, donde realizaron un emocionante recorrido visitando cada uno de los planetas, acercándose al sol resplandeciente, y esquivando un cometa. La interactividad fue clave, permitiendo a los pequeños exploradores tocar réplicas de rocas lunares, explorar muestras de arena de Marte y experimentar con rocas heladas de los anillos de Saturno.

Como reconocimiento a su gran labor, cada estudiante recibió un diploma de astronauta y unas gafas 3D que utilizaron en su experiencia. Pero también recibieron un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, la cual también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.