El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva recibió con entusiasmo a los pequeños astronautas de 2º de Primaria del Eurocolegio Casvi, en una jornada educativa llena de descubrimientos y emociones.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al museo, donde aprendieron sobre las misiones Apollo y, en particular, sobre el papel fundamental que desempeñó España en el alunizaje del Apollo 11. Fue una ocasión para que los jóvenes astronautas comprendieran el legado histórico de España en la exploración espacial y la emocionante vuelta a casa de los astronautas. Este conocimiento sin duda dejó una impresión duradera en los corazones y mentes de los estudiantes, inspirándolos a explorar aún más los misterios del espacio, sobre todo durante el taller del Sistema Solar.

Los niños fueron guiados a través de un emocionante taller interactivo donde realizaron un viaje por el Sistema Solar, visitando cada uno de los planetas, el Sol y un misterioso cometa. Fue una oportunidad única para que los jóvenes astronautas se sumergieran en el asombroso mundo del espacio.

Los pequeños exploradores se deleitaron con la proyección de imágenes en 3D que les permitió observar objetos espaciales en detalle y vivir la emoción de estar en el espacio. Esta experiencia estimuló su imaginación y su amor por la astronomía.

Por completar su misión espacial con éxito, cada estudiante recibió un diploma de astronauta, una roca de la Luna,  las gafas 3D que utilizaron durante la actividad, lo que les permitirá revivir sus experiencias espaciales siempre que lo deseen. Y además, les hemos dado y un póster que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

El Museo Lunar está encantado de haber sido parte de la emocionante jornada que estos jóvenes atesorarán como recuerdo de una experiencia única.