En una emocionante y educativa experiencia espacial, los estudiantes de 1º y 2º de la ESO del Dragon American School se convirtieron en intrépidos astronautas por un día durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con los jóvenes astronautas embarcándose en una emocionante misión, llevándolos más allá del Sistema Solar, hacia Próxima Centauri y sus exoplanetas. La jornada incluyó una visita virtual a la Estación Espacial Internacional, donde tuvieron la oportunidad de experimentar la vida en el espacio gracias a la participación especial del astronauta Alexander.

La aventura culminó con poder tocar rocas marcianas auténticas traídas directamente desde nuestros laboratorios, brindando a los estudiantes la oportunidad única de sentir la superficie de Marte bajo sus dedos. Además, la visión en 3D de objetos celestiales, incluida una de las sondas Voyager, completó la experiencia visual.

Al finalizar la jornada, los jóvenes exploradores pudieron llevarse  unos diplomas en reconocimiento a su destacada participación en la misión espacial. Pero la sorpresa no terminó ahí: se les entregó un póster que funciona con realidad aumentada (AR) gracias a la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Tras una breve pausa para reponer energías, disfrutaron de una visita guiada por las exposiciones del museo con una inmersión en la historia de las misiones Apolo, donde los jóvenes exploradores desentrañaron los secretos del espacio, desde la vida de los astronautas hasta la complejidad de regresar a la Tierra desde la Luna.

La visita proporcionó a los estudiantes una visión única sobre el papel de España en las misiones espaciales, con especial énfasis en la importancia de Fresnedillas de la Oliva, el lugar donde se recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna durante la histórica Misión Apolo 11. Este emocionante momento histórico se ilustró con una pequeña muestra del funcionamiento de las antenas que hicieron posible la conexión entre la Tierra y la nave espacial.