Este domingo, las puertas del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se abrieron de par en par para dar la bienvenida a una celebración única: el cumpleaños número seis de Sofi y Mario. El museo, dedicado especialmente a la fascinante historia de la carrera espacial y las misiones Apollo, se convirtió en el escenario perfecto para una jornada llena de aventuras y descubrimientos. Un total de 19 niños, acompañados por sus entusiastas padres, se unieron a la festividad. La Astronauta LiLi y su equipo del museo organizaron una emocionante visita guiada que llevó a los pequeños exploradores a través de los rincones más asombrosos del universo.

La odisea comenzó con un recorrido detallado por la historia de la carrera espacial, donde los niños aprendieron sobre las misiones Apollo y se maravillaron al descubrir cómo viven los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Se sumergieron en la experiencia visualizando los trajes espaciales y la comida que los valientes exploradores consumen en el espacio. El punto culminante del día fue recordar la importancia de Fresnedillas de la Oliva, el lugar donde se recibió el primer mensaje de la historia desde la luna.

La verdadera aventura comenzó cuando los asistentes fueron llevados en un emocionante viaje por el Sistema Solar. Convertidos en auténticos astronautas, exploraron la Luna, el Sol y todos los planetas de nuestro vecindario estelar. Las imágenes en 3D proporcionaron una experiencia casi táctil, acercándolos a la Estación Espacial Internacional y otros cuerpos celestes. La emoción no se detuvo ahí. Los pequeños astronautas tuvieron la oportunidad de tocar rocas lunares, arena de Marte y hasta fragmentos de los anillos de Saturno.

Como regalo especial, Sofi y Mario recibieron maquetas de LEGO del histórico cohete Saturno V que podrán construir en casa. Además, no solo ellos si no todos los demás niños, se llevaron a casa las gafas de 3D que habían utilizado, un diploma de astronautas como reconocimiento a la gran labor realizada durante el viaje, acompañado de una roca lunar, y también un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

La jornada resultó en una experiencia educativa única y divertida que dejó a los pequeños exploradores con recuerdos inolvidables y una mayor admiración por el vasto y asombroso universo que los rodea. ¡Felices seis años, Sofi y Mario!