¡En el Museo Lunar no dejamos de recibir colegios! Hoy, 18 de noviembre, han llamado a nuestra puerta los alumnos de 3º de infantil del colegio CP Miguel de Cervantes; y la Astronauta LiLi, acompañada de su equipo de expertos, ha salido a darles la bienvenida. Separados en grupos para cumplir con las medidas sanitarias, nos hemos adentrado en el mundo de conocimiento que ofrece el «Museo Lunar – Centro del Espacio y la Ciencia».

Nuestros jóvenes visitantes han recorrido el museo mientras aprendían sobre la Luna, nuestro único satélite natural, y sobre la odisea espacial que fueron las misiones Apollo. Y no solo aprendían con los ojos y los oídos bien abiertos, también usaban las manos para tocar y explorar. En sus propias palabras «la cara oculta de la Luna es mucho más rugosa». ¡Claro! Está llena de cráteres porque la Tierra no puede protegerla como protege la cara visible.

Además de la visita al museo, el colegio escogió realizar la actividad STEAM «Viaje por el Sistema Solar»; de modo que los futuros astronautas se han embarcado con la Astronauta LiLi en una misión interplanetaria en la que con su imaginación activada y nuestros efectos especiales han desvelado los misterios que oculta nuestro vecindario espacial.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com