En una jornada llena de asombro y aprendizaje, los estudiantes de 3° de Infantil del Colegio Zola Villafranca disfrutaron de una emocionante visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La excursión comenzó con una fascinante visita guiada a través de las diversas exposiciones permanentes del museo, sumergiéndose en el emocionante mundo de la exploración espacial.

Los pequeños exploradores, con ojos llenos de curiosidad, viajaron a través de la historia de la carrera espacial, con especial atención a las misiones Apolo. Se maravillaron al descubrir cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del icónico cohete Saturno V y el módulo lunar Eagle. Aprendieron detalles sobre cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, pudiendo ver de muy cerca la comida deshidratada que forma parte de su dieta.

También conocieron el espectacular amerizaje que realizan los héroes del espacio a bordo de una pequeña nave que, a gran velocidad, vuelve a la tierra tras sus misiones. Una parte fundamental de la experiencia fue descubrir la importancia de seguir las misiones espaciales desde estaciones en tierra, y la conexión que tiene el municipio con la historia espacial, al haber sido el primer lugar en recibir un mensaje desde la Luna a través de las antenas de su estación de comunicaciones.

Después de un almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los estudiantes participaron en un emocionante taller que los llevó a un viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Como auténticos astronautas, exploraron de cerca los diferentes planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol. Incluso tuvieron la oportunidad de tocar muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, todo directamente traído de nuestros laboratorios especializados. La experiencia incluyó la proyección de imágenes reales en 3D que dejaron a los estudiantes fascinados, sintiendo la proximidad de cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para coronar el éxito de la misión, los pequeños astronautas recibieron un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.