En un día lleno de asombro y descubrimientos, los pequeños exploradores de 3° de infantil del Colegio Zola de Las Rozas se sumergieron en el misterioso universo del espacio durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con una emocionante y educativa visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo. Los estudiantes conocieron de cerca la fascinante historia de las misiones Apolo, exploraron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, y descubrieron la importancia crucial del municipio al ser el punto de recepción del primer mensaje desde la Luna a través de sus antenas.

Tras disfrutar de un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los pequeños astronautas continuaron su aventura espacial con un viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. La nave, pilotada por ellos mismos, los llevó en un recorrido por los distintos planetas, permitiéndoles tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y los enigmáticos anillos de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. La experiencia se volvió aún más emocionante con la proyección de imágenes reales en 3D, transportando a los estudiantes a la proximidad virtual de cuerpos celestes como la Estación Espacial Internacional (ISS), generando asombro y dejándolos casi con la sensación de poder tocar estas maravillas cósmicas.

Como reconocimiento por completar con éxito esta misión interplanetaria, a cada estudiante se le entregaron unos diplomas de astronauta y las gafas 3D que utilizaron durante la experiencia, añadiendo un toque de alegría y recuerdos a esta jornada inolvidable. También se les obsequió con un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.