En un día lleno de asombro y alegría, los estudiantes de 1º de Primaria del Colegio Zola se adentraron en el fascinante mundo del espacio durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Para estos pequeños exploradores, la jornada no solo significó una emocionante incursión en el cosmos, sino también su segunda experiencia en el Museo Lunar.

La mañana comenzó con una visita guiada diseñada especialmente para las mentes curiosas y enérgicas de los niños de 1º de Primaria. A través de esta experiencia educativa, los jóvenes astronautas descubrieron las maravillas de las misiones Apollo y la increíble historia de cómo los astronautas llegaron y regresaron de la Luna. La narrativa cautivadora incluyó detalles sobre la vida de los astronautas y el papel vital de España en estas misiones, con énfasis en Fresnedillas de la Oliva como un punto clave en la exploración lunar.

La jornada continuó con una misión espacial, llevándolos en un viaje interplanetario más allá del Sistema Solar, hacia estrellas vecinas y descubrir exoplanetas. La visita virtual a la Estación Espacial Internacional, con la participación de astronautas que están viviendo allí, generó risas y emociones, brindándoles una visión única de la vida en el espacio.

Tuvieron la oportunidad de tocar rocas de otros planetas, brindando a los pequeños astronautas una experiencia táctil única. Además, disfrutaron de una serie de imágenes reales en 3D, lo que les ofreció una visión más cercana del vasto universo.

Como recuerdo especial, cada pequeño astronauta recibió un diploma por completar la misión con éxito y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, la cual también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.