En una jornada repleta de emoción y aprendizaje, los estudiantes de 2º de Primaria del Colegio Zola se sumergieron en una experiencia astronómica única en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Este día no solo marcó su segunda incursión en el espacio, sino que también celebró el exitoso cumplimiento de la Misión que le teníamos preparada, lo que añadió un toque especial a la jornada.

La mañana comenzó con una entusiasta revisión de los logros de la Misión por el Sistema Solar. La visita guiada les brindó una comprensión más profunda de las misiones Apolo, la vida de los astronautas y, por supuesto, el papel trascendental de España, especialmente de Fresnedillas de la Oliva, en la exploración lunar.

Después, los estudiantes continuaron con su exploración del espacio en la emocionante misión en busca de exoplanetas. Este viaje más allá del Sistema Solar los llevó a Próxima Centauri y sus exoplanetas, ofreciéndoles una perspectiva única de la vastedad del universo. La visita a la Estación Espacial Internacional, con la participación especial del astronauta Alexander, les aproximó a la vida en microgravedad del espacio.

Tocar rocas marcianas reales provenientes de nuestros laboratorios añadió emoción a los estudiantes, que pudieron experimentar de primera mano la textura de la superficie de Marte, lo que llevó su exploración a un nivel más profundo.

Como reconocimiento a su dedicación y participación, cada estudiante recibió un diploma con una muestra de roca de Marte y las gafas de 3D que utilizaron. Pero la sorpresa no terminó ahí; se les entregó un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.