Hoy, 12 de Enero, empezamos este nuevo año con la visita de los alumnos de 2º de Primaria del Virgen de Europa

Los alumnos han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano del equipo de expertos de la nave de la Astronuata LiLi donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.

También han podido tocar nuestra exposición táctil, la huella de un astronauta en la Luna, terrenos de la Luna, la cara vista y la cara oculta de la Luna y comprobar como era la nave Apolo 11.

Tras los saludos y presentaciones que correspondían, daba comienzo su visita. Mediante un discurso adaptado a su edad y conocimientos, aprendieron un montón a cerca de nuestro único satélite natural, la Luna, y cómo los seres humanos logramos pisar su superficie a finales de los ’60. También descubrieron lo complejas que son estas aventuras espaciales y la crucial aportación de nuestro pueblo, Frensedillas de la Oliva, en las misiones Apollo. Entre tanto, iban explorando la exposición del museo, descubriendo material original de una estación de comunicaciones, tocando los terrenos de alunizaje, jugando con una consola de mandos… ¡toda una aventura!

La visita terminaba en el exterior, junto a los restos de una gigantesca antena. Ahora, tras una breve pausa al aire libre para tomar algo y recargar energías, tocaba despegar hacia los confines del Sistema Solar. Así acompañaron a la Astronauta LiLi para embarcar en su nave Nebula One. En su recorrido interplanetario, sobrevolaron un montón de objetos astronómicos e incluso aterrizaron y atravesaron varios de ellos. Aprendiendo un poquito de cada cuerpo que visitaban, al final se convirtieron en auténticos expertos. Y no sin dificultad, lograron regresar de vuelta al museo llevando todos estos nuevos conocimientos consigo.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los exoplanetas visitados.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com