En una emocionante jornada educativa, los estudiantes del Colegio Villa de Griñón participaron en un taller interactivo en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, donde tuvieron la oportunidad de construir una detallada maqueta del icónico cohete Saturno V.

La visita comenzó con una completa y didáctica recorrida por el museo, guiada por nuestros expertos en la historia espacial. Los alumnos exploraron las fascinantes misiones Apollo, sumergiéndose en detalles sobre la vida de los astronautas, desde su alimentación hasta los tiempos de viaje hacia la Luna. La vuelta a la Tierra desde nuestro satélite natural fue otro tema destacado, permitiendo a los estudiantes comprender los desafíos y la emoción de regresar a nuestro planeta.

El entusiasmo de los estudiantes era palpable a lo largo de la visita, con preguntas intrigantes y expresiones de asombro mientras exploraban las instalaciones del museo. Un enfoque especial se dio al papel crucial de España en las misiones espaciales Apollo, con énfasis en el histórico Apolo 11. Fresnedillas de la Oliva, hogar del Museo Lunar, desempeñó un papel crucial en este hito, ya que aquí se recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna. Los alumnos tuvieron la oportunidad de revivir este momento trascendental y observar cómo funcionan las antenas que permitieron la recepción de aquel mensaje histórico.

El taller de construcción de la maqueta del cohete Saturno V brindó a los jóvenes una experiencia práctica y lúdica para comprender mejor la complejidad y la magnitud de los logros espaciales. Con esta actividad STEAM comprendieron las partes en que se dividía y cómo funcionaba. Tuvieron que trabajar la paciencia y la escucha activa para seguir las indicaciones de los expertos y construir ordenadamente cada parte de una maqueta que tuvieron el gusto de poder llevarse como recuerdo a casa.