En una emocionante jornada de aprendizaje espacial, los estudiantes del Colegio Bilingüe Torrente Ballester se convirtieron en astronautas por un día al participar en una misión espacial única en el Museo Lunar. Esta experiencia educativa llevó a los alumnos más allá del Sistema Solar y los dejó asombrados con las maravillas del espacio.

Los jóvenes astronautas comenzaron su día con una visita virtual a la Estación Espacial Internacional (ISS). Aquí, pudieron experimentar la vida en el espacio y comprender la importancia de la cooperación internacional en la exploración espacial.

Después de regresar de su viaje a Alpha Centauri, los jóvenes exploradores tuvieron la oportunidad de tocar auténtica arena marciana hecha en el laboratorio del museo, lo que les permitió sentir en sus manos la superficie de Marte. Además, los alumnos disfrutaron de la experiencia de ver imágenes de una de las sondas Voyager, que ha recorrido distancias impresionantes en el espacio interestelar.

Al final del día, cada estudiante fue galardonado con un diploma en reconocimiento a su destacado desempeño durante la Misión Espacial y recibieron un póster conmemorativo de su experiencia en el museo que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Fresnadillas de la Oliva, una localidad de gran relevancia en la historia de la exploración espacial, desempeñó un papel fundamental en la captación del mensaje desde el módulo lunar Eagle durante la histórica Misión Apolo 11. La estación de Fresnadillas de la Oliva desempeñó un papel crucial en el seguimiento y la transmisión de las comunicaciones entre la tripulación del Apollo 11 y la Tierra. Este evento histórico se destacó en la visita guiada, lo que permitió a los estudiantes apreciar la importancia de su municipio en la exploración espacial.

Esta emocionante jornada en el Museo Lunar no solo enriqueció la educación de los alumnos del Colegio Bilingüe Torrente Ballester, sino que también les brindó una experiencia única que seguramente inspirará futuros exploradores del espacio.