Hoy, los estudiantes de tercero y cuarto de infantil, así como los de primero a cuarto de primaria del Colegio San Alberto Magno, vivieron una experiencia educativa fuera de este mundo al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Divididos en dos grupos según sus edades, los pequeños exploradores emprendieron un fascinante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One, comandado por la intrépida Astronauta LiLi.

A lo largo de la travesía, los estudiantes tuvieron la oportunidad única de acercarse a los distintos planetas, un enigmático cometa, la Luna y el Sol, como auténticos astronautas. Emocionados, tocaron muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. Las imágenes en 3D los dejaron fascinados, sintiendo la proximidad casi tangible de cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión se completó con éxito, y como recompensa, los estudiantes recibieron diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Además, realizaron una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, sumergiéndose en la historia de la exploración espacial. Desde la carrera espacial con las misiones Apolo, los estudiantes aprendieron sobre la hazaña de los primeros astronautas que llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V y el módulo lunar Eagle. Descubrieron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la emocionante vuelta a la Tierra amerizando con una pequeña nave a gran velocidad.

Un momento destacado fue la comprensión de la importancia de Fresnedillas de la Oliva, al ser el municipio que recibió con sus antenas de comunicaciones el primer mensaje desde la Luna en 1969, con la histórica misión Apollo 11. Pudieron entender cómo se estableció contacto con los astronautas que conquistaron la Luna por primera vez con ejemplos visuales.