El Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón disfrutó de una jornada de exploración cuando los alumnos de 5º de Primaria emprendieron una emocionante aventura espacial al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La mañana comenzó con la excitación y la curiosidad palpables de los jóvenes exploradores de 5º de Primaria ya que se embarcaron en un emocionante viaje virtual por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Risas y asombro llenaron el aire mientras exploraban virtualmente los planetas y tenían la emocionante oportunidad de tocar muestras auténticas de rocas lunares, arena de Marte y rocas de los anillos de Saturno. La experiencia incluyó la proyección de imágenes reales en 3D, sumergiendo a los estudiantes en una experiencia casi táctil frente a la majestuosidad de la Estación Espacial Internacional (ISS) o incluso la Luna.

Como colofón de esta jornada cósmica, cada estudiante recibió con orgullo un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tras el almuerzo en los alrededores del museo, realizaron la visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, que les llevó a través de las históricas hazañas de las misiones Apolo, revelando los secretos de cómo los astronautas llegaron a nuestro satélite. Además, los niños exploraron cómo se visten y alimentan en el espacio, así como la relevancia del municipio al recibir con sus antenas el primer mensaje de la historia emitido desde la Luna.