En una jornada repleta de aprendizaje y emociones, los estudiantes de 6º de Primaria del Colegio Novelis de Valdemoro despegaron hacia las estrellas durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La experiencia contó con una cautivadora visita guiada, sumergiendo a los jóvenes exploradores en la fascinante historia de las misiones Apolo y la contribución fundamental de España en estos hitos astronómicos.

Desde el inicio de la visita, los alumnos se sumergieron en la vida de los astronautas, explorando detalles intrigantes como su alimentación y los desafíos de llegar a la Luna y regresar a la Tierra. Nuestros divulgadores destacaron el papel esencial de Fresnedillas de la Oliva, recordando el momento histórico cuando se recibió el primer mensaje de Neil Armstrong durante la misión Apolo 11. La demostración de cómo funcionan las antenas que facilitaron esta conexión, dejó a los estudiantes maravillados por la importancia local en la exploración espacial.

Tras absorber la riqueza de conocimientos en la visita guiada, los jóvenes astronautas se embarcaron en una misión espacial. Este viaje más allá del Sistema Solar llevó a los estudiantes a explorar Próxima Centauri y sus exoplanetas. La visita virtual a la Estación Espacial Internacional, gracias a la participación especial del astronauta Alexander, agregó autenticidad a la experiencia.

La culminación de la jornada llegó con la oportunidad de tocar auténticas rocas marcianas provenientes de nuestros laboratorios, proporcionando a los alumnos una conexión física con la superficie de Marte. Además, pudieron ver imágenes reales en 3D de otros objetos celestiales.

Como reconocimiento a su destacado desempeño, cada estudiante recibió un diploma de astronauta conmemorativo de su participación en la Misión espacial, y  un póster que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.