El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se llenó de risas, asombro y aprendizaje cuando los brillantes estudiantes de 3º y 4º de Primaria del Inmaculada Puerta de Hierro participaron, durante su visita a las instalaciones, en una emocionante misión a través del Sistema Solar.

Durante el taller, los estudiantes emprendieron un viaje fascinante visitando cada uno de los planetas, el Sol, un cometa, los planetas enanos y las icónicas sondas Voyager. La experiencia fue enriquecida por la posibilidad de tocar réplicas de rocas lunares, muestras de Marte y rocas heladas de los anillos de Saturno.

Como regalo especial, cada estudiante recibió un diploma acreditativo de haber completado la misión espacial, las gafas de 3D que habían utilizado, y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

La emoción no se detuvo ahí, ya que los niños y profesores se sumergieron en una visita guiada donde exploraron las misiones Apolo y descubrieron la vida de los astronautas. La visita destacó la duración del viaje a la Luna, la comida espacial y, lo más notable, el papel fundamental de España en las misiones Apolo. En particular, se resaltó el histórico momento en que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer cómo funcionan las antenas que hicieron posible esta comunicación histórica.