Hoy nos han visitado los alumnos de 4º de la ESO del colegio Jara de Valdemorillo (Madrid).
Han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano de nuestros expertos, donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.
Los alumnos se han ido muy contentos al descubrir que en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) estaba la estación de seguimienti de la red de vuelos tripulados de la NASA, y aquí llegó la primera señal del ser humano de la Luna a la Tierra, el 20 de julio de 1969, con la famosa frase:
«Houston, aquí Base Tranquilidad. El Eagle ha aterrizado»

Para completar su visita han realizado un taller STEAM en la nave Nebula One de la Astronauta LiLi. Su equipo de expertos a guiado a los alumnos en este taller para construir con sus propias manos una maqueta de la famosa nave Apollo 11, con la que el ser humano consiguió aterrizar en la Luna.
Ha sido un reto dificil que han sabido superar con creces.
Tras el esfurzo y superación de la actividad los alumnos ha podido llevarse a casa su nave Apollo 11, para que nunca se les olvide todo lo que han aprendido.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante su maqueta y póster con realidad aumentada (AR) para la clase.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com