En una jornada llena de emoción y aprendizaje, los alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino visitaron el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La pasión por la exploración espacial fue la guía de esta experiencia única.

La visita comenzó con una completa y fascinante exploración por las instalaciones del museo, donde los estudiantes se sumergieron en las diversas exposiciones permanentes. Aprendieron sobre la emocionante carrera espacial y las épicas misiones Apollo, así como la vida de los astronautas en el espacio, desde su alimentación hasta los intrincados trajes espaciales, uno de cuyos primeros diseños fue realizado por el español Emilio Herrera.

Descubrieron también cómo regresaban a la Tierra los astronautas una vez concluida cada misión espacial, a bordo de pequeñas naves que amerizaban a gran velocidad. El grupo tuvo el privilegio de escuchar de primera mano la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva, al ser el municipio que recibió con sus antenas de comunicaciones el primer mensaje desde la Luna en 1969, un hito significativo en la exploración espacial.

Posteriormente, los estudiantes participaron en un emocionante taller de Ingenieros Espaciales. Profundizaron en el conocimiento de cohetes y satélites, y fundaron sus propias agencias espaciales. Guiados por expertos, diseñaron misiones originales a la Luna.

Durante el taller, los jóvenes recibieron pautas detalladas para construir maquetas de satélites que orbitarían la Luna antes de sus futuras misiones espaciales. Utilizando piezas impresas en 3D imantadas y fichas con información sobre ellas, trabajaron intensamente en equipo, enfrentando desafíos como no superar un peso máximo o un límite económico, asegurando siempre la autosuficiencia energética de sus creaciones.

Finalmente, con un entusiasmo palpable, los estudiantes expusieron sus creativas creaciones a sus compañeros, demostrando no solo habilidades técnicas, sino también la capacidad de trabajar en equipo y aplicar los conocimientos adquiridos. La experiencia en el Museo Lunar inspiró a los jóvenes a seguir explorando las maravillas del espacio.