En una emocionante jornada educativa, los estudiantes de cuarto de primaria del Colegio Internacional Aravaca han llevado a cabo una fascinante visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La actividad principal del día consistió en un taller STEAM sobre cohetes espaciales, centrado en el icónico cohete Saturno V que desempeñó un papel crucial en las misiones Apollo que llevaron a los primeros astronautas a la Luna.

Los jóvenes exploradores comenzaron sumergiéndose en la historia del majestuoso cohete Saturno V, el más grande del siglo XX, conociendo el por qué de su nombre, las fases en las que se divide y observando un emocionante video real de su emocionante despegue. Siguiendo las directrices de nuestros expertos, se embarcaron en la construcción de su propia maqueta del histórico cohete. Con planchas de cartón, extrajeron cuidadosamente las partes necesarias, destroquelándolas y armando paso a paso cada réplica. Esta actividad no solo les proporcionó conocimientos sobre los cohetes espaciales, sino que también fomentó la paciencia y el trabajo ordenado. Al finalizar el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de llevarse sus maquetas como recuerdo tangible de la experiencia.

Después de un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, regresaron al museo para continuar su exploración espacial con una visita guiada por las exposiciones permanentes. En esta segunda parte de la jornada, profundizaron aún más en la historia de la carrera espacial y las misiones Apollo. Observaron de cerca los trajes de astronauta y descubrieron los secretos de la comida liofilizada utilizada en las misiones espaciales y en la Estación Espacial Internacional (ISS). Como colofón, comprendieron la importancia histórica del municipio en la exploración espacial al haber sido el primer lugar en la Tierra en recibir un mensaje desde la Luna, gracias a las antenas de comunicaciones de su estación.