Los estudiantes de 2° de Primaria del Colegio Fuentelarreyna vivieron una jornada educativa fascinante al explorar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La visita comenzó con una emocionante inmersión en las misiones Apolo, donde los niños fueron guiados a través de los detalles de las históricas expediciones lunares.

La visita guiada incluyó la oportunidad de conocer de cerca la comida de astronautas, los trajes espaciales que hicieron historia y las antenas de la estación de Fresnedillas. Aquí, los estudiantes comprendieron la importancia histórica del lugar al ser el receptor del primer mensaje transmitido desde la Luna, marcando un hito significativo en la exploración espacial.

Después de absorber la riqueza de conocimientos en el museo, los pequeños exploradores emprendieron un viaje inolvidable por el Sistema Solar a bordo de una nave comandada por nuestro científico experto Victor. Durante este viaje intergaláctico, los estudiantes conocieron de cerca los distintos cuerpos celestes que nos rodean, tocando rocas lunares, explorando la arena de Marte y maravillándose con imágenes reales en 3D.

Para celebrar el éxito de esta jornada espacial, cada estudiante recibió algunos recuerdos de su experiencia educativa por el museo, como un diploma de astronauta, las gafas 3D que utilizaron, y un póster interactivo que  que funciona con realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.