Hoy, los estudiantes de 1° de primaria del colegio estudiantes vivieron una jornada única, llena de descubrimientos y aventuras, en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La visita comenzó con una emocionante travesía por las exposiciones permanentes del museo, donde los jóvenes exploradores conocieron de cerca la fascinante historia de la carrera espacial y el interés por la exploración espacial, especialmente las misiones Apolo.

Guiados por expertos, los estudiantes se sumergieron en el mundo de los astronautas, aprendiendo cómo se visten y alimentan en el espacio. Además, descubrieron los desafíos y la emocionante vida en la Estación Espacial Internacional durante periodos prolongados, asombrándose con los detalles de la vida cotidiana en condiciones de ingravidez. ¡También se hicieron un selfie con el astronauta Emilio! Un momento destacado fue la revelación de la importancia de Fresnedillas de la Oliva en las misiones Apolo. El municipio recibió con sus antenas el primer mensaje de la historia desde la Luna, conectando a los estudiantes con un capítulo crucial de la exploración espacial.

La aventura continuó con un emocionante viaje por el sistema solar a bordo de la nave Nebula One. Los estudiantes visitaron de cerca los distintos planetas, tocando muestras rocosas de la Luna, arena de Marte y experimentando la textura de los helados anillos de Saturno, traídos directamente de nuestros laboratorios especializados. La experiencia incluyó la proyección de imágenes reales en 3D que dejaron a los jóvenes fascinados, casi sintiendo que podían tocar la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros cuerpos celestes.

Para celebrar el éxito de la misión cada estudiante recibió las gafas 3D con las que tanto disfrutaron durante el viaje, y un diploma de astronauta, acompañado de una pequeña roca lunar. Además, se les obsequió con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.