Este miércoles 25 de octubre nos ha visitado el colegio bilingüe Decroly. Su asistencia al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha comenzado con una visita al museo, donde sus alumnos/as han demostrado que tienen muchísima curiosidad sobre las misiones Apolo y la vida de los/as astronautas.

Tras realizar varias preguntas a nuestros divulgadores/as durante su visita han aprendido que en este municipio fue donde se coordinó el alunizaje. ¡Se han quedado encantados!

Tras la visita se han tomado una merienda bien merecida, puesto que su siguiente actividad ha sido la misión para descubrir exoplanetas, en donde han viajado más allá del Sistema Solar.

Su viaje ha empezado con un poco de ejercicio de astronautas, y un pequeño repaso de como es nuestro Sistema Solar, del cual han conseguido salir, y de los movimientos de rotación y traslación de los planetas ¡Han sabido representarlos muy bien!

¡La misión ha sido todo un éxito! Esperamos verlos pronto para realizar más misiones juntos ya que han pilotado la nave perfectamente hasta nuestras estrellas vecinas, incluso cuando han tenido algún contratiempo. Se han ganado su diploma de astronautas y un póster con realidad aumentada (AR), que pueden disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: