Un emocionante día lleno de aprendizaje y aventura tuvieron los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Antanes, quienes realizaron una visita inolvidable al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Acompañados de la curiosidad y los ojos llenos de asombro, estos pequeños exploradores emprendieron un viaje al espacio que les dejó maravillados.

La jornada comenzó con una experiencia única en la que los estudiantes se convirtieron en astronautas, realizando un emocionante viaje inmersivo por el Sistema Solar. A medida que exploraban cada rincón de nuestro vecindario cósmico, los niños absorbieron conocimientos sobre los planetas y pudieron tocar rocas lunares y sentir la arena de Marte en sus manos, despertando su curiosidad sobre el universo que los rodea. Por haber completado con éxito la misión, dimos a sus profes unos diplomas con una roca lunar, las gafas de 3D que utilizaron durante la actividad, y pósteres con realidad aumentada, que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Después de esta inmersión en el espacio, los pequeños astronautas disfrutaron de un almuerzo al aire libre en las instalaciones del museo, donde pudieron contemplar el impresionante cohete Saturno V a escala. Este icónico cohete espacial fue un recordatorio de la increíble hazaña humana que fue la llegada a la Luna.

La visita continuó con la guía experta de los tripulantes del museo, quienes llevaron a los niños a través de la apasionante carrera espacial. Los alumnos se sumergieron en la historia de las misiones Apolo, conocieron los desafíos de llegar a la Luna y se asombraron al aprender cómo viven, se visten y viajan los astronautas en el espacio, pudiendo incluso ver la comida con la que se alimentan.

El interés de los jóvenes exploradores no se detuvo ahí, si no que hicieron muchas preguntas durante toda la visita y comprendieron la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial. La estación de Fresnedillas desempeñó un papel crucial al ser la primera en recibir mensajes desde la Luna durante las misiones Apolo, dejando una marca indeleble en la historia de la exploración espacial.

La visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva no solo amplió los horizontes de los estudiantes, sino que también los inspiró a soñar en grande y a contemplar el espacio como un futuro infinito de posibilidades. Con sus mentes llenas de conocimiento y sus corazones llenos de entusiasmo, estos pequeños astronautas regresaron al Colegio Antanes, llevando consigo recuerdos que perdurarán toda la vida.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: