En un día lleno de emoción y descubrimientos, los estudiantes de 3° de Infantil del Colegio Amor de Dios protagonizaron una jornada única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La aventura comenzó con un viaje fascinante a través del Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One, comandada por la intrépida Comandante Elvira.

A medida que la nave se desplazaba por el espacio, los pequeños exploradores tuvieron la oportunidad de admirar de cerca los distintos planetas y experimentar la sensación de tocar muestras de rocas provenientes directamente de nuestros laboratorios especializados. La magia de la experiencia se intensificó con imágenes reales en 3D que dejaron a los niños boquiabiertos, casi sintiendo que podían tocar cuerpos celestes como la Luna.

La misión espacial culminó con éxito, y para celebrarlo, cada estudiante recibió como regalo las gafas 3D que habían estado utilizando durante la experiencia, y un diploma de astronauta acompañado de una pequeña roca lunar como recuerdo de su extraordinario viaje interplanetario. También recibieron un póster interactivo que  que funciona con realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de un almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los jóvenes astronautas continuaron su jornada con una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo.

Durante la visita, los estudiantes se sumergieron en el apasionante mundo de la exploración espacial, aprendiendo sobre las misiones Apolo, la vestimenta y alimentación de los astronautas en el espacio, y descubriendo la importancia crucial de Fresnedillas de la Oliva en estas misiones. El municipio se destacó al recibir el primer mensaje desde la Luna a través de sus antenas, marcando un hito histórico en la exploración espacial.

El entusiasmo de los estudiantes se reflejaba en sus rostros mientras absorbían cada detalle que les teníamos preparado, despertando una nueva generación de amantes del espacio y la ciencia. Sin duda, esta experiencia espacial dejará una impresión duradera en los corazones y mentes de estos pequeños exploradores, inspirándolos a seguir soñando en grande y alcanzar las estrellas.