En una emocionante jornada de exploración espacial, los estudiantes de 2º de la ESO del R. Colegio Alfonso XII llevaron la ciencia y la tecnología a nuevas alturas durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La aventura comenzó con una actividad práctica donde los jóvenes talentos se convirtieron en constructores espaciales por un día. Armados con creatividad y conocimientos, los estudiantes dieron vida a sus propias maquetas del icónico cohete Saturno V. Este desafío no solo les permitió entender la complejidad del diseño del cohete, sino que también les brindó la oportunidad de apreciar el trabajo que es necesario para llevar a cabo proyectos de esta envergadura.

La experiencia se intensificó con la proyección de un video del despegue real del cohete Saturno V, sumergiendo a los estudiantes en la emoción y la grandiosidad de la exploración espacial. Además, una simulación detallada del funcionamiento del cohete en el espacio proporcionó una comprensión práctica de los desafíos enfrentados por los astronautas durante su viaje hacia la Luna.

Después de este impresionante taller STEAM, los alumnos se sumergieron en una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo. Exploraron de cerca las misiones Apolo, descubriendo los detalles de las hazañas que llevaron a la humanidad a dar sus primeros pasos en la Luna. Aprendieron sobre cómo se visten los astronautas, qué alimentos consumen en el espacio y, lo más destacado, la importancia crucial de Fresnedillas de la Oliva en la historia de la exploración espacial. Las antenas del municipio jugaron un papel fundamental al recibir el primer mensaje desde la Luna, marcando un hito histórico en las comunicaciones espaciales. Los estudiantes, conscientes de la relevancia de este evento, se maravillaron ante la contribución de Fresnedillas de la Oliva a las misiones Apollo y al avance de la exploración espacial.