Hoy viernes 26 de mayo ha sido un gran día para los alumnos de 5 años del colegio Ciudad de Roma, que han venido a conocer a la Astronauta LiLi al Museo Lunar.

Nos ha sorprendido la preparación que traian y la emoción con la que han entrado al museo y han participado en todas las actividades que hoy les hemos preparado.

Lo primero que han hecho ha sido una visita al museo, donde la tripulación de la Astronauta LiLi les ha contado la participación de España en la carrera espacil y como llegó a Fresnedillas de la Oliva la primeta señal del ser humano desde la Luna a la Tierra.

Han podido ver las naves espaciales que utilizaron los astronautas de las misiones Apolo para volar a la Luna y regresar a la Tierra, ver la comida liofilizada de los astronatas, comprobar lo grandes que eran los trajes y ver de cerca los aparatos originales que se usaron en las misiones Apolo.

Después de un merecido descanso, la Astronauta LiLi, les ha llevado de viaje por el Sistema Solar en su nave Nebula One,en una actividad STEAM, interactiva adapatada para alumnos TEA, en la que hasta han podido usar gafas 3D. Al termino del viaje, LiLi les ha reagalado las gafas para que pudieran seguir aprendiendo en casa y toda la clase a gratado de emoción. También les ha hecho otros regalos que recibirán en el colegio.

han aprendido muchas cosas nuevas de nuetro Sistema Solar y se han convertido en unos verdaderos expertos en viajes espaciales.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas visitados y muchos datos de nuestro Sistema Solar.

Para descubrir la realidad aumentada (AR), descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com