En otro emocionante sábado de descubrimientos espaciales, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha acogido a más familias ávidas de explorar los misterios del universo. En esta ocasión, dos sesiones de una actividad STEAM especial de ciencia en familia llevaron a los participantes a un viaje sin igual a través de nuestro Sistema Solar.

La jornada comenzó con un entrenamiento intensivo de astronautas, dirigido por la intrépida comandante de la nave Nebula One, la Astronauta LiLi. Equipados con un entusiasmo desbordante, durante el viaje los participantes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca los distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna y hasta el mismo Sol. La experiencia se volvió tangible cuando pudieron tocar muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, traídos directamente de nuestros laboratorios especializados. La tecnología 3D permitió a los asombrados exploradores visualizar imágenes reales, casi al alcance de la mano, de cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional, dejando una impresión duradera en las mentes de jóvenes y mayores por igual.

Al completar la misión con éxito, pudieron llevarse a casa las gafas de 3D que utilizaron en su travesía, como un un recordatorio tangible de su valiente expedición, y con las que podrán seguir aprendiendo gracias al código QR que llevan en una de sus patillas. Además, los participantes más jóvenes fueron recompensados con diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Pero la aventura no terminó aquí: al concluir la experiencia espacial, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse aún más en el fascinante mundo de la exploración espacial al explorar las diversas exposiciones del museo. Desde las misiones Apollo con la llegada del ser humano a la Luna, el papel de España en la exploración de Marte, o la importancia histórica del municipio en la exploración espacial, cada rincón del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ofrece una ventana al vasto universo y a los logros humanos en su exploración.