Hoy, como cada sábado, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas para llevar a cabo una emocionante actividad de Ciencia en Familia que sumergió a los participantes en un fascinante viaje por nuestro Sistema Solar.

Se realizaron dos sesiones comandadas por la Astronauta LiLi, que llenaron el museo de entusiasmo y aprendizaje. Los asistentes, convertidos en intrépidos astronautas, a bordo de la nave Nebula One, realizaron una emocionante misión de exploración espacial por los cuerpos celestes más importantes de nuestro vecindario estelar.

Durante el viaje, las familias tuvieron la oportunidad única de explorar de cerca los diferentes planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol. Incluso, pudieron tocar muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, sientiendo así una experiencia muy real. La emoción se intensificó con la proyección de imágenes en 3D, donde los participantes quedaron maravillados al casi sentir que podían tocar el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS). La actividad no solo fue educativa, sino también una oportunidad única para despertar la curiosidad y la admiración por el vasto universo que nos rodea.

Al completar la misión con éxito, los intrépidos astronautas recibieron, como recordatorio de la jornada de exploración y su valentía, un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de la experiencia en la nave Nebula One, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las diversas exposiciones permanentes del museo, donde la Astronauta LiLi y su equipo de expertos estuvieron resolviendo dudas a los más interesados. Por ejemplo, pudieron aprender más sobre las misiones Apollo y la histórica llegada del ser humano a la Luna, los distintos cohetes que se han utilizado a lo largo del tiempo para viajar al espacio, el papel crucial de España en la exploración de Marte y la importancia de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial. El municipio, con sus antenas de comunicaciones, fue el primer lugar donde se recibió un mensaje desde la Luna, marcando un hito histórico en la exploración del espacio.