Este sábado, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha vuelto a abrir sus puertas para llevar a cabo otro emocionante taller de Ciencia en Familia. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la investigación científica a través de un laboratorio en nuestras instalaciones, convirtiéndose en auténticos científicos por un día.

El taller se centró en la exploración del método científico y la aplicación de este en una serie de experimentos que involucraron tanto muestras terrestres como extraterrestres. Siguiendo los pasos indicados por la comandante, grandes y pequeños se maravillaron al descubrir que sus hipótesis no siempre se cumplían como esperaban, lo que fomentó el espíritu de la investigación y la curiosidad en todos los participantes.

Al finalizar la actividad, los más jóvenes pudieron llevarse a casa un poster que hace uso de la realidad aumentada. Para disfrutar de esta experiencia interactiva, los niños y niñas tuvieron que descargar la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que les permitió ver elementos sorprendentes cobrar vida en sus propios posters, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Además de la actividad principal, al finalizar el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las diversas exposiciones permanentes del Museo Lunar. Aquí, los visitantes aprendieron más sobre, por ejemplo, las misiones Apolo, los diferentes cohetes que se han utilizado en la exploración espacial y las misiones en las que España ha colaborado en la superficie de Marte, ampliando su conocimiento sobre la historia y el futuro de la exploración espacial.

Este taller de ciencia en familia en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva demostró ser una experiencia educativa y emocionante para todas las edades, fomentando el interés por la ciencia y la exploración espacial en la sociedad. Toda la tripulacion esperamos continuar ofreciendo eventos tan enriquecedores que inspiren a futuros científicos y aventureros espaciales.