Este sábado el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas a las familias para sumergirse, una semana más, en una experiencia educativa única: en esta ocasión, un taller de laboratorio espacial. Con dos sesiones programadas a las 10:30 y 12:15, todos los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las diferencias entre muestras terrestres y espaciales.

Basándose en el método científico, los participantes trabajaron para llevar a cabo experimentos que revelaron cómo se comportan distintos tipos de arena al entrar en contacto con el agua. Desde la formulación de hipótesis hasta la ejecución de los experimentos, las familias se sumergieron en el proceso científico y experimentaron de primera mano la importancia de la investigación y la observación.

El entusiasmo fue palpable entre los participantes, quienes quedaron encantados al descubrir las sutilezas de la arena extraterrestre y su comportamiento único.  Además del taller, las familias tuvieron la oportunidad de explorar las exposiciones permanentes del museo, que abarcan desde las misiones Apolo hasta los cohetes espaciales utilizados en diversas expediciones.

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se enorgullece de proporcionar experiencias educativas innovadoras que inspiran a las generaciones futuras a explorar el fascinante mundo de la ciencia y la exploración espacial. Este taller de laboratorio espacial demostró ser un éxito, dejando a las familias no solo con nuevos conocimientos, sino también con un aprecio renovado por la importancia de la investigación científica.