Este sábado, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas a familias ansiosas de aventuras espaciales, ofreciéndoles una experiencia única en forma de un emocionante taller de Laboratorio Espacial. Divididos en dos grupos, a las 10:30 y 12:15, cada miembro de la familia se sumergió en el fascinante mundo de la ciencia espacial.

El foco del taller se centró en introducir a las familias en el Método Científico, explicándoles en qué consiste y los pasos esenciales para llevar a cabo experimentos exitosos. Desde la generación de hipótesis hasta la ejecución de los experimentos, las familias se transformaron en auténticos científicos, explorando misteriosas muestras tanto terrestres como extraterrestres proporcionadas por el equipo de la Astronauta LiLi. La colaboración y el trabajo en equipo se convirtieron en elementos clave para superar los desafíos que presentaban las muestras, lo que permitió a cada familia elaborar hipótesis sólidas y realizar experimentos para comprobar el comportamiento de las muestras en diversas condiciones.

El evento no solo brindó conocimientos científicos prácticos, sino que también enseñó importantes lecciones de vida. Los participantes aprendieron la importancia de la paciencia y la gestión de la frustración, comprendiendo que los resultados experimentales no siempre cumplen las expectativas, pero aun así ofrecen valiosas lecciones. Además de las actividades prácticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el ambiente de la microgravedad, disfrutando de videos reales en los que astronautas de la Estación Espacial Internacional realizan experimentos en el espacio.

La jornada también permitió que las familias disfrutaran de las exposiciones permanentes del museo. Nuestro equipo de expertos respondió a algunas preguntas y proporcionaron información detallada sobre las misiones Apolo, los diversos cohetes utilizados en la exploración espacial y las colaboraciones de España en las misiones marcianas.