El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas este sábado para recibir a familias entusiastas en un emocionante taller de ingenieros espaciales. Cada familia asumió el desafío de crear su propia agencia espacial y diseñar una misión a la Luna, dando origen a numerosas empresas familiares dedicadas a la exploración lunar.

Lo más divertido de la jornada fue la inesperada tendencia: ¡el interés general por construir parques de atracciones en la Luna! Las familias trabajaron en equipo para construir un prototipo de satélite artificial que orbitaría la Luna, preparándose para llevar a cabo sus misiones espaciales.

Los más valientes presentaron sus proyectos ante los demás asistentes, destacando la importancia de cada miembro del equipo en un proyecto científico tan importante. Descubrieron que ceñirse a límites de presupuesto y peso impuestos por la comandante Elvira es más desafiante de lo que parece. Tomar decisiones sobre qué partes incluir en su maqueta y cuáles descartar fue una lección valiosa para tener en cuenta solamente los aspectos más importantes.

Como reconocimiento a su arduo trabajo, los pequeños ingenieros recibieron diplomas personalizados, con una miniatura de satélite impresa en 3D, y un poster interactivo que  funciona con realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. Algunos incluso quisieron llevarse a casa algunos recuerdos más de nuestra tienda, como el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» , que permite aprender más también con la ayuda de esta aplicación.

Además, al finalizar la experiencia pudieron disfrutar de las exposiciones permanentes del museo, donde nuestros expertos les aclararon dudas sobre las misiones Apolo, los cohetes espaciales y la colaboración de España en misiones a Marte. Una jornada llena de aprendizaje y diversión que dejó a todos encantados con el fascinante mundo de la exploración espacial.