El sábado 9 de diciembre hemos vuelto a recibir a las familias en el museo lunar de Fresnedillas de la Oliva. Hoy grandes y pequeños se han divertido y han aprendido construyendo juntos una maqueta del Saturno V, el cohete que hizo historia al llevar a los primeros seres humanos a la Luna. También han comprendido la importancia del trabajo en equipo aplicado a las misiones espaciales.

Antes de comenzar con la actividad de Ciencia en Familia, la comandante de la misión les ha enseñado las diferencias entre los distintos cohetes que se han lanzado al espacio gracias a la nueva exposición de cohetes a escala, centrándose en los componentes del histórico Saturno V, y con lo que han podido comparar el tamaño de todos ellos.

Durante el taller han tenido que seguir los pasos que les daba la comandante para poder construir correctamente su maqueta, que los más pequeños han podido llevarse de recuerdo a casa. Se han dado cuenta de la importancia de trabajar ordenadamente y en equipo para que una misión espacial funcione, y han comprendido a la perfección que cada uno de los componentes es igual de necesario que los demás.

Finalmente, han podido aprovechar para visitar el museo y disfrutar de las distintas exposiciones permanentes que tenemos en marcha, donde nuestros expertos también han podido resolverles algunas dudas y acercarles más a los misterios de la exploración espacial y la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva.